Identificacion, Trazabilidad y Muestreo - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Identificacion, Trazabilidad y Muestreo

Trazabilidad
Los productos (como se define en GMP + Definiciones A2 y abreviaturas) deben ser trazables en todas las etapas de producción, transformación y distribución, con el fin de permitir una inmediato y preciso proceso productivo si es necesario, y / o para permitir la adecuada información a los usuarios de estos productos. El participante deberá, para este fin, establecer y describir un procedimiento de trazabilidad interno, donde podra comprobar si el sistema funciona.

La empresa deberá tomar las medidas adecuadas para garantizar que los productos se puedan rastrear con eficacia en cada una de las etapas mencionadas arriba por el cual el participante es responsable. El debe mantener un registro con los detalles pertinentes con respecto a la compra, producción y venta que pueden ser utilizados para rastrear los productos desde la recepción hasta la entrega.

Muestreo
Siguiendo el marco de trazabilidad, suficientes muestras deben ser tomada en el ingreso de las materias primas y / o egreso de los ingredientes. Para hacer esto, la empresa debe seguir un procedimiento previamente determinado.

Estas muestras deben:
  1. Estar selladas de tal manera no se puedan volver a sellar después de la apertura.
  2. Ser etiquetadas con el fin de asegurar que las muestras son fáciles de identificar.
  3. Ser almacenados de tal manera que cualquier cambio en la composición o el deterioro de la muestra sea excluida inmediatamente.
  4. Estar a disposición de las autoridades competentes por un periodo que ha sido acordado para el uso por el cual los ingredientes fueron colocados en el mercado.
No se debe olvidar que la ley alimenticia requiere que los ingredientes alimenticios y otras sustancias que son destinadas para ser procesadas para alimento oque puedan ser transformadas en alimentos, deben ser trazables en todas las etapas de producción, transformación y de distribución para que, en los casos aplicables, pueden ser inmediatamente retirados del mercado de una manera específica y precisa y / o los usuarios de estos productos pueden ser debidamente informados acerca del hecho..
 
NOTA: Analizando dentro del marco de la GMP+ esquema de la FSA todos los participantes quienes físicamente procesan, producen o importa muestras deben tener muestras tomadas. En todas las demás empresas la obligación de tomar las muestras puede depender de la interpretación de la legislación alimenticia por las autoridades competentes en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario