GMP+ BA6 Requisitos minimos para Etiquetado y Entrega - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

GMP+ BA6 Requisitos minimos para Etiquetado y Entrega


Recordar que segun las normas de GMP+ se requiere que el participante debe asegurar que el etiquetado y la entrega de los piensos que entrega están de acuerdo con los requisitos legales aplicables.

Requisitos de etiquetado para la comercialización de piensos certificados como No-GMP+

Si un participante comercializa piensos certificados como No-GMP+ entonces este estado debe ser informado al cliente por escrito. Esto aplica en el caso de entrega a clientes certificados en GMP+ o clientes quienes están certificados en cualquier otro esquema de certificación que han sido declarado que son equivalentes al esquema GMP+ (Segun GMP+BA10 Requisitos mínimos para Compras). La frase “Las mercaderías entregadas no tienen el estado GMP+ como está especificado en el Esquema GMP+FSA” (o, “Las mercadería entregadas están certificadas como No-GMP+), deben estar especificados en el contrato de venta. Si no hubiera contratos de venta entonces este debe estar especificado en algún otro formato o documento escrito al menos en el momento de la entrega.
      

Requisitos para el etiquetado especial de aceites y grasas

El etiquetado de aceites y productos grasos deberían aparecer en todos los documentos importantes, incluyendo contratos, facturas y documentos del despacho. Se exige usar las palabras exactas.
Existen 3 opciones:

No usar en la cadena de alimentos y piensos

“Nombre del Producto” y añadir el aviso “No usarse en la cadena de alimentos y piensos”

Los contratos deberian mencionar lo siguiente: Las mercancías descritas debajo y por consiguiente vendidas en este contrato de venta no serán usadas para propósitos de “alimento” o “pienso”. El Comprador por consiguiente está de acuerdo en no usar la mercancía en cualquier alimento o aplicación de piensos, sea directamente o después de procesamiento posterior de la mercancía. Incluyendo esta obligación, en caso de reventa de las mercancías, el comprador acepta incluir esta cláusula en cualquier contrato de venta de todo o parte de tales mercancías.

Esto básicamente referido a que por ejemplo la harina de pescado no podría usarse como pienso, sino como ingrediente para posteriormente producir alimentos finales.

Procesamiento posterior requerido para cumplir con la ley de alimentos y piensos

“Nombre del Producto” y añadir el aviso “Se requiere procesamiento posterior para cumplir con la legislación aplicable y requisitos del GMP+.”

Los contratos deben mencionar la frase siguiente: Las mercancías descritas debajo y por consiguiente vendidas en este contrato de venta no son “Alimento” o “Pienso”. Por la presente el Comprador está de acuerdo en no usar las mercancías en cualquier alimento o aplicación de piensos, sea directamente o sin procesamiento posterior de las mercancías. Incluyendo esta obligación, en caso de reventa de las mercancías, el comprador está de acuerdo en incluir esta cláusula en cualquier contrato de venta de todo o parte de tales mercancías.

Piensos alimenticios

“Nombre del Producto” como está listado bajo la legislación aplicable y además se debe agregar el término “Material para Pienso”. Mencionar después la legislación aplicable.

Los cambios recientes que experimento este apéndice lo podrás ver AQUI

Si deseas consultar la norma de este apéndice en el documento oficial en GMP+ BA6 Requisitos mínimos para el etiquetamiento y entrega  (versión 01-04-2019)