Cambios en GMP+ BA6 Requisitos mínimos para el etiquetado y entrega - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Cambios en GMP+ BA6 Requisitos mínimos para el etiquetado y entrega

Cambios en GMP+ BA6

Recientemente, el pasado 26 de septiembre del 2014 se ha publicado en la pagina oficial GMP+, la actualización del documento que forma parte de los apéndices, que en este caso se refiere al documento GMP + BA6 referido a los Requisitos mínimos para el etiquetado y entrega 

¿Qué cambios hubo en el apéndice GMP+ BA6?

Comprende la publicación de ciertos cambios en el documento GMP + BA6 Requisitos mínimos para el etiquetado y entrega. El cambio experimentado fue realizado con la participación de la participación activa de subcomités, que después fueron aprobados por el Comité Internacional de Expertos. A continuación se muestra un resumen general de los cambios que sufrió este documento. 

Se implementa el  Etiquetado Positivo, el cual se aplicará a partir del 01 de octubre del 2015 para un certificado de alimentos GMP +. 

Se sabe que la forma actual de etiquetado en el modulo GMP + FSA, es el denominado etiquetado negativo, el mismo que difiere de las prácticas comunes de etiquetado establecido dentro de otros esquemas de certificación de seguridad de alimentación. En los negocios diarios entre compañías, esto provoca muchos errores y problemas de comunicación, por lo que con el nuevo etiquetado positivo se espera resolver todos estos problemas. 

Los nuevos requerimientos significa que un participante, que comercializa piensos certificados GMP+, debe reportar siempre su estado tal como es al cliente. Esto se debe especificar en el contrato de venta o en cualquier otro documento escrito al momento de la entrega, a más tardar. 

Tenga en cuenta que no existe período de transición para este cambio, por lo que todas las empresas deberán transferir sus procedimientos al etiquetado positivo en la misma fecha (01-10-2015).