Esquema GMP+ - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Esquema GMP+

La abreviatura GMP representa por sus iniciales en ingles a Good Manufacturing Practices que se refiere a las Buenas Prácticas de Manufactura. En el año 1992 el actual Esquema de Certificación de Alimentos GMP+ Feed Certification Scheme inició todo esto, luego se convirtió en un nuevo sistema de certificación muy completo  a través de la integración de varios requisitos exigidos en la gestión de calidad ISO 9001 y en el HACCP, así como otros  elementos.

El signo + tiene como significado la integración con el HACCP. donde GMP + de manera sistemática está determinada en parte por la mejora continua de acuerdo con los principios del círculo de Deming, que comprende planear, hacer, verificar y actuar, que ademas son los principios en que se basa cualquier sistema de gestión.

El esquema GMP+ FSA no sólo se limita a definir las condiciones relacionadas con las instalaciones destinadas a la producción de alimentos, sino también hace referencia al desarrollo de otras actividades complementarias como el almacenamiento, transporte, personal, emisión de documentación etc. De esta manera GMP + International y sus socios de manera transparente definen una serie de condiciones claras, donde se garantiza la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad, y ademas los los organismos de certificación tienen la facultad de realizar auditorías de manera  independiente.

Es asi como las empresas certificadas en GMP+ resultan compatibles con información útil y práctica, donde debería considerarse documentos que contengan bases de datos, boletines, cursos y seminarios. Por el momento este esquema reúne a más de 12000 empresas participantes en algo más de 67 países,

Por tanto GMP + International es un organismo líder a nivel mundial en el mercado de la certificación, que se encarga de asegurar la inocuidad de los alimentos. asimismo un certificado GMP + ofrece una garantía adicional de carácter cualitativo dirigida a todos los empresas de la industria de alimentos.

De esta manera la misión del  GMP+ International es contribuir en la producción de alimentos seguros, para lo cual coordina y promociona una aplicación estándar de los principios básicos para asegurar la seguridad alimenticia a lo largo de la cadena alimenticia en todo el mundo. para esto lo hace en coordinación con las partes interesadas y de acuerdo a experiencias pasadas y a los últimos conocimientos científicos.

Por su lado la visión se basa en principios que consideran que la industria de alimentos es parte de la cadena alimenticia, donde todos los eslabones de la cadena alimenticia asumen su propia responsabilidad, y ademas comparten dicha responsabilidad para determinar los principios básicos que salvaguarden  la seguridad alimenticia a lo largo de la cadena alimenticia.