Organización IFFO - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Organización IFFO

IFFO es una organización de carácter no gubernamental, la cual representa y promueve el desarrollo de la industria de ingredientes que tengan origen marino, tales como el aceite y harina de pescado a nivel mundial. Ademas esta organización es considerada como consultora especial dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO y la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea - UE.  

La oficina principal de la organización IFFO está ubicada en Londres, Inglaterra, contando ademas con dos oficinas regionales, una en Lima - Perú y otra en Pekín - China.

Básicamente el objetivo de la organización IFFO es actuar en nombre de todos los productores de harina y aceite de pescado, incluidos sus socios comerciales con el fin de consolidar la situación global de este rubro de la industria, tratando de segurar de que el suministro mundial en el futuro sea sostenible. Sus miembros de la organización IFFO proceden de algo más de 60 países, los cuales representan más del 50% de la producción mundial, así como el 75% de aceite y harina de pescado que actualmente se comercializa a nivel mundial. Entre los principales países miembros tenemos a Perú, Chile, China, estados Unidos, Noruega, Dinamarca e Islandia. 

Ademas de los productos mencionados recientemente en los últimos años se ha ampliado el alcance de esta organización, con el fin de incluir el cultivo de algas marinas, asi como la producción de harina y aceite de krill. Asimismo entre los miembros se incluyen tanto productores, comerciantes, empresas de alimentación, refinerías de aceite de consumo, instituciones financieras y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

De este modo para lograr alcanzar estos objetivos, IFFO se responsabiliza de:
  • Proporcionar la información necesaria sobre la producción de harina y aceite de pescado
  • Suministrar información sobre los temas ambientales que involucra esta actividad y defender la imagen de la pesca industrial, así como la industria de harina y aceite de pescado
  • Analizar e informar sobre los cambios en las condiciones del mercado de este rubro
  • Establecer una red de información para sus miembros incluyendo el asesoramiento de ser necesario
  • Realizar conferencias y reuniones de miembros para promover información, educación y discusión sobre temas relacionados con este tipo de industria.
  • Suministrar información sobre las regulaciones vigentes que de algún modo afecten la comercialización de la harina y aceite de pescado en distintos mercados 
  • Investigar sobre las propiedades de la harina y el aceite de pescado, a fin de asegurar el mejor aprovechamiento de los nutrientes del pescado para el bienestar de humanos y animales.
  • Difundir las ventajas de la harina y aceite de pescado presentando sus propiedades en eventos internacionales, publicando artículos apoyándose en la prensa internacional y mediante un portal web interactivo
  • Proporcionar el estándar global de Suministro Responsable para harina y aceite de pescado (IFFO-RS), que demuestra el suministro y la producción responsable, para lo cual deberán certificar siendo auditados de manera independiente.
La estructura de esta organización comprende un Directorio formado por 13 representantes que proporcionan una dirección estratégica dentro la organización. Sus miembros son elegidos de entre sus miembros productores donde 4 son del Perú, 3 de Chile, 3 de Escandinavia, 1 de Estados Unidos y 2 nominados del resto de países productores. Por su parte el Presidente y el Vice Presidente se eligen de entre los 13 representantes.