GMP+ BA1 Normas de los Productos - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

GMP+ BA1 Normas de los Productos

gmp ba1 normas de los productos

En este apéndice básicamente se contempla los valores tanto para los limites de rechazo como para los limites de acción, de todas las sustancias indeseables en el producto final, que puedan afectar la inocuidad del mismo.

Entrando a las normas de productos se ha hecho una distinción entre los límites de acción y rechazo. Los límites de acción para contaminantes indeseables son apreciablemente mas bajos que los límites de rechazo.

Estas diferencias se aclaran mediante las siguientes definiciones:
 

Límite de Acción: 


Un límite factible acordado en consulta con el sector, proveedor o cliente. Donde un límite de acción es excedido debe llevarse a cabo una investigación, en la:
  1. Fuente de la contaminación y deben tomarse las medidas para
  2. Remover o limitar la fuente de la contaminación

Límite de Rechazo:

Un límite factible acordado en consulta con el sector, proveedor o cliente. Si el límite de rechazo es excedido entonces el producto simplemente no es conveniente o habilitado para ser usado como material para piensos o alimentación animal.

Dentro de varias normas GMP+ esta establecido que los participantes deben asegurar que las desviaciones (en el producto o proceso) de los requisitos de esta norma son registradas y controladas para prevenir un uso no intencional o entrega del producto.

La Norma de producto para mezclas de materiales para piensos (denominados productos semi - manufacturados) que son comercializados como tales:

La norma de producto para los niveles máximos de sustancias indeseables esta calculado proporcionalmente en la norma de producto para los componentes individuales. Este principio de cálculo es también aplicado para el cálculo de las normas de productos para pesticidas en alimentos compuestos (ver sección 4.2.4 pregunta N° 5).

El enlace al documento oficial en el siguiente enlace:
GMP+ BA1 Normas de los productos (versión 01-01-2022)