Alcance y aplicacion de la norma - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Alcance y aplicacion de la norma

Señalar que esta norma contiene las condiciones y requisitos para la seguridad de los piensos en el Aseguramiento de:

a. Producción / procesamiento de las materias primas; 
b. Comercio de piensos.
c. Almacenamiento y / o transbordo de los alimentos.La norma no está destinada a la producción de aditivos para piensos.

Los requisitos establecidos en esta norma se aplican a las organizaciones, independientemente de su tipo tamaño, que llevan a cabo actividades que están dentro del alcance de la presente norma. No importa si la empresa ejecuta estas actividades por su cuenta o como sub-contratista (proveedor delservicio) Cada uno de los participantes debe establecer los peligros específicos de la empresa relacionadosa la Inocuidad de los alimentos y analizarlos y controlarlos mediante la aplicación de los principiosdel HACCP.

El GMP B2 describe, de lo forma más precisa posible, qué requisitos existen con respecto a los muchos riesgos existentes y qué medidas de control asociadas existen, para lasactividades o ingredientes alimenticios que están dentro del alcance de esta norma. El participantepodría hacer que estas medidas de control formen parte del programa de pre-requisitos oimplementarlos como una medida específica para controlar un punto de control crítico en particular. Esta norma también proporciona los requisitos para la inspección y las auditorías correspondientes.

Si un participante lleva a cabo actividades que involucran alimentos que están fuera del alcance deesta norma, entonces será necesario aplicar otra norma GMP+ que lo reemplace o que secomplemente a esta norma. El participante es siempre el responsable de la Inocuidad de los ingredientes alimenticios y de las actividades asociadas a ellos así como de la verificación del cumplimiento de los requisitos. Estodebe ser realizado por el mismo participante. 

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de esta norma y de, por consiguiente, obtener la certificación, el participante debe demostrar la Inocuidad ycalidad de sus servicios y de los ingredientes alimenticios a los terceros. Independientemente de las obligaciones derivadas de la norma, el participante sólo colocará en el mercado u ofrecerá los servicios que involucren alimentos que sean seguros para los animales y (demanera indirecta) saludables para los consumidores de los productos derivados de los animales. El participante no puede introducir ningún alimento al mercado que represente un peligro para la salud de los consumidores de los productos derivados de los animales o los animales o el medioambiente, segun sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario