Responsabilidad de la Gerencia - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Responsabilidad de la Gerencia


La Gerencia debe ser consciente de su responsabilidad en el aseguramiento de la Inocuidad de los alimentos.
Los alimentos forman parte de la cadena de producción de alimentos, por tanto la norma hace enfasis en el total involucramiento de la gerencia de la empresa en el logro de la inocuidad de sus productos, siendo muy importante la participacion de esta.

La norma indica que la Gerencia debe:
  1. Generar la conciencia necesaria en la organización con respecto a la importancia de la Inocuidad de los alimentos y del cumplimiento de los requisitos del cliente, de la presente GMP+-norma y de las obligaciones de la Ley aplicable.
  2. Demostrar su responsabilidad e involucramiento en el desarrollo e introducción del sistema de Inocuidad de los alimentos en Aseguramiento de los alimentos.
  3. Designar un equipo HACCP.
  4. Asegurarse de la plena disposición de recursos. para lograr los objetivos de inocuidad . Gerencia debe determinar qué recursos son necesarios para lograr la Inocuidad de los alimentos y garantizar que se cuente con dichos recursos.
  5. Evaluar al menos una vez cada 12 meses si el sistema de Inocuidad de los alimentos está aún disponible y vigente. Ver mayor detalle acerca de la revisión por parte de la Gerencia en la Sección 8.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario