Actividades Operativas - Norma GMP B2 Update cookies preferences

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Actividades Operativas

Compras
La empresa participante debe asegurar de que la compra de materias primas, los servicios y de sus ingredientes se ajustan a los requisitos de GMP+. La compra de todas las materias primas, servicios e ingredientes de alimentos deben estar claramente registrados.

La empresa participante deberá garantizar que los productos adquiridos, así como los servicios están en conformidad con los requisitos de compra especificados. El participante debe seleccionar y evaluar sus potenciales proveedores eligiendo proveedores que son capaces de ofrecer productos y / o servicios que cumplan con los requisitos especificados.

Evaluación de proveedores
El empresa aspirante a una certificación deberá evaluar a todos sus proveedores sobre una base anual. Esto requiere criterios determinados de selección, evaluación, aprobación y evaluación. El participante deberá demostrar que todos los proveedores siempre cumplen con estos requisitos.

Verificación de los productos recepcionados
Debe contarse con un procedimiento claro, para la aceptación de la recepción de todos los productos. Este procedimiento debe establecer criterios para la aceptación adecuada de los productos incluyendo criterios para la aprobación de los transportes.
Cada entrega

Almacenamiento
Asi mismo la empresa postulante debe controlar todas las actividades de almacenamiento con su propio sistema de inocuidad de los alimentos, de acuerdo con los requisitos de esta norma. Esto se aplica al almacenamiento
a. en ambos sitios propios y contratados, y
b. envasados y no envasados tanto en los ingredientes de los alimentos o materias primas

Las medidas de control para el almacenamiento deben ser adecuadas y documentadas.

Production
Todas las actividades deben llevarse a cabo en conformidad con esta norma. La producción debe ser planificada, programada y controlada por una persona designada y competente, para garantizar el cumplimiento de especificaciones documentadas de los ingredientes de alimentos y parámetros documentados para los procesos críticos.

Productos que no conforman
El participante debe establecer un procedimiento documentado para tratar las materias primas y los ingredientes de los alimentos que no cumplen con las especificaciones.

Venta y Contratos
Aqui se refiere a las especificaciones de los ingredientes de los alimentos deben ser acordados entre el participante y el vendedor y confirmadas en el contrato. El participante debe asegurarse de que todos que los ingredientes de los alimentos suministrados cumplan con las especificaciones acordadas.

Requisitos de etiquetado y distribución 
La empresa participante deberá proporcionar a sus clientes la información necesaria con respecto a los ingredientes de los alimentos suministrados a fin de que su cliente (el siguiente eslabón de la cadena) puede llevar a cabo su propio análisis de riesgos en forma adecuada.

Transporte
El transporte no puede conducir a la contaminación no deseada de la alimentación. Para controlar los riesgos de contaminación de los ingredientes de los alimentos durante el transporte, el participante debe aplicar al menos los requisitos pertinentes y prescribe los métodos de trabajo de GMP+ BA14 Requisitos mínimos para el transporte por carretera.

Transporte Terrestre realizado por subcontratistas
El transporte por carretera se lleva a cabo por un GMP+ B4.1 de Transportes por Carretera del transportador certificado, o por un transportador con un certificado equivalente. Véase, por este GMP+ BA10 Requisitos mínimos para la compra.

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