Determinacion del uso previsto del producto - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Determinacion del uso previsto del producto


03   Se debe tener bien en claro que la harina de pescado producida sera utilizada como insumo o ingrediente para la elaboracion de alimentos completos para animales.
El grupo objetivo evita que se pasen por alto los peligros. Esto involucra a los peligros a los que están expuestos los animales que consumiran el producto, así como aquellos a los que pueda estar expuesto el ser humano consumidor de los productos. 
En esta fase se determina la especie objetivo y en esta fase 2 se debe especificar la especie, edad, instrucciones de uso, almacenamiento, en función a los requisitos del sistema.
El equipo HACCP deberá revisar cómo el alimento para animales debe ser almacenado y utilizado de acuerdo a lo previsto, sin que esto implique ningún peligro para los animales ni a la salud pública.

La información de la etiqueta debe al menos cumplir con la legislación sobre alimentos para animales que se aplique, pero si el uso indebido de los alimentos para animales genera productos animales inseguros, se debe suministrar una serie de instrucciones para el transporte, almacenamiento, procesamiento y alimentación junto con los mismos productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario