Auditoria de Supervisión - Norma GMP B2 Update cookies preferences

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Auditoria de Supervisión

El organismo encargado de la certificación llevará a cabo una serie de auditorías denominadas como de supervisión durante el período de validez del certificado GMP +, esto con el fin de verificar y evaluar si la empresa sigue cumpliendo con los requisitos necesarios para la certificación. 

Estas auditorías de supervisión son anunciadas por el órgano certificador. La frecuencia de este tipo de auditorías de supervisión se especifica para cada estándar GMP + en el apéndice 2 del documento GMP+C3 referido a los criterios de evaluación y certificación GMP+ para la certificación GMP.

De este modo el organismo de certificación elaborará un programa de auditoría para este fin. Se debe tener en cuenta la implementación de cualquier medida de mejora, y estos elementos y criterios de evaluación serán los que sean tomados en consideración como un mínimo de las listas de verificación GMP.

Una auditoría de supervisión dirigida a todas las áreas de los requisitos de certificación consta de:

Evaluación de la documentación de calidad

Habrá un examen de las secciones, sobre la base de la aplicación del GMP+, estas normas deben ser establecidas de forma escrita como la organización, el alcance, la evaluación de riesgos, etc, en un manual de calidad, un libro de trabajo, procedimientos o instrucciones

Control sobre el terreno

En las ramas o sucursales de la empresa, habrá una investigación sobre si la aplicación de los requerimientos de los estándares GMP + se lleva a cabo de la manera correcta. Según el ámbito de la aplicación de esta auditoria podría darse en el caso de: el transporte por carretera de alimentos, donde este tipo de transporte tiene lugar en una sucursal que no es la dirección oficial registrada de la empresa. para mas detalles se consultara los requisitos del apéndice 8 del documento GMP+C3 referido a los criterios de evaluación y certificación GMP+ para la certificación GMP. Además, de aplicarse, existe también una evaluación de los productos.

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