Generalidades del IDTF creada por el ICRT - Norma GMP B2 Update cookies preferences

Breaking

Generalidades del IDTF creada por el ICRT

El IDTF (International Database for Transport of Feed) está activo para Qualimat a partir del 6 de agosto de 2012. Sin embargo una fase de transición con el Anexo 1 del Transporte Qualimat se extenderá hasta principios del 2013. 

IDTF (Base de datos de Transporte de Alimentos), es una base de datos creada por el ICRT (Comité Internacional de Transportes por Carretera), asociación que agrupa a las siguientes organizaciones: Qualimat, Ovocom, GMP + International y QS.

De este modo con el objetivo de garantizar la seguridad de los alimentos en todo el sector de la alimentación animal, los 4 miembros han armonizado sus normas de seguridad en materia de transporte a granel por carretera, destinada a la alimentación animal.

De esta manera, la IDTF contempla los requisitos mínimos de limpieza de diferentes esquemas de certificaciones, simplificando así el trabajo para las empresas que operan a nivel internacional.

Esta base de datos se actualiza de forma regular por el ICRT, controlando su gestión. Indiacr tambien que todos los productos no clasificados en la IDTF, están prohibidas como cargas para los medios de transporte de productos utilizados para la alimentación animal.

ICRT
Las organizaciones Qualimat, Ovocom, GMP + International y QS están trabajando juntos en un comité de expertos. Su función principal es la vigilancia, y la clasificación de los productos transportados con los regímenes de limpieza. Define asi mismo el nivel del mas adecuado nivel de limpieza mínimo para garantizar la seguridad de los productos destinados a la alimentación animal, y transportados posteriormente.

El comité del ICRT ha creado una base de datos digital de la información recolectada, por una parte sobre los productos transportados, y por otro lado en el método utilizado para la limpieza mínima para prevenir la contaminación indeseable de la alimentación animal. Las empresas pueden buscar por nombre del producto, número de producto, o de un régimen de limpieza. Por cada producto, se dispone de una hoja de datos con la información en cuanto a su naturaleza, régimen de limpieza mínima, e instrucciones adicionales.

Así mismo la base de datos también ofrece numerosas posibilidades para ampliar esta información, por lo que permite la posibilidad de añadir sinónimos y nombres comerciales de los productos, sino también su descripción y otra información relevante.

Los cambios en la base de datos se comunicará a todos los participantes de Qualimat-Transport ®, Ovocom, GMP + International y QS, por medio de los canales habituales.

Además la pagina oficial del IDTF http://www.icrt-idtf.com, cuenta con un manual de usuario que explica paso a paso como acceder a los temas principales de esta pagina, tales como la búsqueda de productos, regímenes de limpieza e incluso permite la impresión de resúmenes de productos personalizados. Es decir comprende información que antes se contemplaba en el apéndice GMP+ BA14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario